Capital Abeja emprende de SERCOTEC, región Arica y Parinacota.

Información proporcionada por: Secretaría Regional Ministerial Agricultura Arica y Parinacota (SEREMI Agricultura 15)

Última actualización: 03/04/2017

Cómo realizar este trámite
 

Descripción

Es en un fondo concursable que promueve la creación de nuevos negocios con participación en el mercado, a través del apoyo a Planes de Trabajo para implementar un Negocio que se encuentren dentro de la focalización regional definida por cada Dirección Regional. Permite a los emprendedores/as seleccionados recibir la asesoría del Plan de Trabajo presentado, de parte de un Agente Operador Sercotec1 , para mejorar aspectos generales del Plan de Trabajo, junto con la implementación de Acciones de Gestión Empresarial para desarrollar competencias y capacidades, e Inversiones, consistentes en la adquisición de bienes para cumplir el objetivo del proyecto.


Beneficiarios

A emprendedoras sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que cuenten con un Plan de Trabajo para implementar un Negocio, coherente con el foco definido por cada Dirección Regional, y requieran de financiamiento para poder concretarlo


Documentos requeridos

a. Completar y enviar el Plan de Trabajo para implementar un Negocio4 en la página web de Sercotec (para ello es necesario estar registrado/a como usuario en www.sercotec.cl), conforme a la focalización de la convocatoria, detallada en el punto 1.3 de estas bases.

b. Ser persona natural, mayor de edad5 y sin inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en primera categoría6 a la fecha de inicio de la convocatoria. Si la convocatoria corresponde a Capital Abeja Emprende la persona debe ser de sexo femenino.

c. El Plan de Trabajo deberá contener las Acciones de Gestión Empresarial y deben estar distribuidas en al menos dos de los siguientes ítems: · Asistencia técnica y asesoría en gestión. · Capacitación. · Acciones de marketing.

Para todos los casos, las acciones de gestión empresarial asociadas al item de formalización para la constitución de empresas, deberán ser consideradas de manera independiente al requisito señalado.

d. El Plan de Trabajo deberá considerar como máximo $2.000.000.- en cofinanciamiento Sercotec para Inversiones, y un aporte empresarial de un 20% del cofinanciamiento Sercotec para inversiones. Además, el Plan de Trabajo debe considerar entre $200.000.- y $1.500.000.- en cofinanciamiento Sercotec para Acciones de Gestión Empresarial y un aporte empresarial de un 20% del cofinanciamiento Sercotec para Acciones de Gestión Empresarial. En caso de existir error en los montos postulados, tanto para cofinanciamiento Sercotec como aporte empresarial, estos podrán ajustarse durante la evaluación técnica. Excepcionalmente, el total de aporte empresarial para inversiones podrá exceder el 20% señalado, solo en el caso que el emprendedor/a postulante decida incorporar el item “Compra de Vehículos de Trabajo” a su Plan de Trabajo.

e. No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, asociadas al Rut del/la postulante, a la fecha de cierre de postulación de la presente convocatoria. No obstante lo anterior, Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de formalizar.

f. No tener deuda tributaria liquidada morosa asociada al Rut del/la postulante, a la fecha de cierre de la postulación de la presente convocatoria. No obstante lo anterior, Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de formalizar.

g. No haber sido condenado/a por prácticas antisindicales y/o por infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de las postulaciones de la presente convocatoria, lo que podrá verificarse en etapa de evaluación técnica.

h. No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el Agente Operador Sercotec o haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec.


Paso a paso: Cómo realizar el trámite

Las personas interesadas podrán comenzar su postulación completando y enviando el Plan de Trabajo a contar de las 09:00 horas del día 21 de marzo de 2017 hasta las 15:00 horas del día 21 de abril de 2017. La hora a considerar para efectos del cierre de la convocatoria, será aquella configurada en los servidores de Sercotec. Los plazos anteriormente señalados podrán ser modificados por Sercotec y serán oportunamente informados a través de la página web. 

En Línea

Las personas interesadas podrán comenzar su postulación completando y enviando el Plan de Trabajo a contar de las 09:00 horas del día 21 de marzo de 2017 hasta las 15:00 horas del día 21 de abril de 2017. La hora a considerar para efectos del cierre de la convocatoria, será aquella configurada en los servidores de Sercotec. Los plazos anteriormente señalados podrán ser modificados por Sercotec y serán oportunamente informados a través de la página web. 

  • Tiempo de realización

    Las personas interesadas podrán comenzar su postulación completando y enviando el Plan de Trabajo a contar de las 09:00 horas del día 21 de marzo de 2017 hasta las 15:00 horas del día 21 de abril de 2017.

  • Vigencia del trámite

    hasta las 15:00 horas del día 21 de abril de 2017.

  • Costo del trámite

    Hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el proyecto de negocio. De estos: - Hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing). - Hasta $2.000.000 pueden destinarse a inversiones. Cada emprendedora seleccionada debe aporta un 20% del cofinanciamiento Sercotec, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones.

Capital Abeja emprende de SERCOTEC, región Arica y Parinacota.
¿Qué eres?
Persona

Persona

Regístrese como Usuario

Inscríbase y disfrute de una mejor experiencia en su navegación.

Introduzca TODOS los datos en el formulario. Una vez realizado el proceso le enviaremos un email de verificación.

Información Personal


-






Los siguientes datos son necesarios para optimizar su atención









Defina su contraseña



 

Funcionalidad no implementada

Bienvenido

Al portal web de ChileAtiende. En este sitio, desarrollado por la Unidad de Modernización y Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia podrás encontrar información clara y accesible sobre más de 1.800 servicios, trámites y beneficios entregados por las instituciones del Estado.

Te invitamos a enviar tus comentarios y observaciones sobre esta versión Beta a través del link "Contacto" ubicado en la parte superior de la pantalla, para ayudarnos a mejorar constantemente.

Muchas gracias por tu visita.

Contacto Agro Atiende

Ingrese aquí sus consultas, sugerencias o reclamos.

Nombre *
Apellido Paterno *
Apellido Materno *
Edad *
Sexo * Femenino Masculino
País *
Región *
Comuna *
Profesión o Actividad *
Correo Electrónico *
Confirmacion Correo Electrónico *
Teléfono Móvil
Teléfono Fijo
Tema de Consulta *
Comentarios *
 
Los campos con * son obligatorios
 

Enviar a un amigo

Utilice este formulario para recomendar a un amigo este contenido.

Información Personal



Información Amigo