Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento - Región de Arica y Parinacota

Información proporcionada por: Secretaría Regional Ministerial Agricultura Arica y Parinacota (SEREMI Agricultura 15)

Última actualización: 16/03/2016

Cómo realizar este trámite
 

Descripción

span style="line-height: 115%; font-size: 12pt;">Buscamos apoyar a emprendedores(as) en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento y escalabilidad, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación y puesta en marcha de sus emprendimientos.

span style="line-height: 115%; font-size: 12pt;">Los proyectos deberán tener la capacidad de escalar a nivel nacional y presentar innovación con respecto a lo actual, al menos, en el país. Además, los proyectos postulados deben tener un objetivo alineado con el Programa y con el enfoque establecido para la Convocatoria de la región de postulación. Por lo anterior, no serán proyectos pertinentes aquellos que tengan por objeto:

span style="line-height: 115%; font-size: 12pt;">a. La sola compra de materias primas, insumos, equipamiento o maquinaria, pues el énfasis deberá darse en la obtención de la validación comercial del emprendimiento, mediante la realización de aquellas actividades detalladas en el numeral 7., de las Bases del Programa.

span style="line-height: 115%; font-size: 12pt;">b. Únicamente la exportación y/o importación de productos, consultorías o adquisición de franquicias por no considerarse proyectos de alto potencial de crecimiento.


Beneficiarios

strong> Los proyectos podrán ser postulados por una persona natural o jurídica que tenga interés en llevar a cabo en Chile un nuevo emprendimiento con alto potencial de crecimiento, y que cumpla con los siguientes requisitos:

 - Personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de tres años de existencia.

 - Personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente.

 En ambos casos debe verificarse el cumplimiento de los requisitos indicados en las bases del instrumento.


Documentos requeridos

  1. 1.       Descargar y leer las bases del "Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento – Región de Arica y Parinacota" y sus anexos.
  2. 2.       Descargar y leer las Bases Administrativas Generales de Emprendimiento.
  3. 3.       Ingresar al sistema de postulación en línea de "Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento – Región de Arica y Parinacota".
  4. 4.       Una vez ingresado al sistema de postulación en línea, es necesario asegurarse de que el perfil de la empresa existe o, en caso contrario, será necesario crearlo.
  5. 5.       Se deben completar todos los datos y campos requeridos en el sistema de postulación.

Paso a paso: Cómo realizar el trámite

Ingresar al sistema de postulación en línea de "Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento – Región de Arica y Parinacota".

En Línea

Ingresar al sistema de postulación en línea de "Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento – Región de Arica y Parinacota".

  • Tiempo de realización

    Plazo de ejecución de 9 a 12 meses.

  • Vigencia del trámite

    Postulaciones hasta el 15 de marzo del 2016.

  • Costo del trámite

    Corfo otorgará un subsidio no reembolsable, de hasta el 75% del costo total del proyecto en tres opciones: $15.000.000.-, $20.000.000.- o $25.000.000.-. El beneficiario deberá seleccionar uno de los tres montos indicados, en atención a las necesidades de su proyecto.

     Del monto solicitado a Corfo, se deberá destinar al menos $500.000.- para el pago de un mentor perteneciente a alguna de las redes de mentores apoyadas por Corfo, para que acompañe al proyecto durante su desarrollo, condición que será obligatoria para la ejecución del mismo.

Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento - Región de Arica y Parinacota
¿Qué eres?
Persona

Persona

Regístrese como Usuario

Inscríbase y disfrute de una mejor experiencia en su navegación.

Introduzca TODOS los datos en el formulario. Una vez realizado el proceso le enviaremos un email de verificación.

Información Personal


-






Los siguientes datos son necesarios para optimizar su atención









Defina su contraseña



 

Funcionalidad no implementada

Bienvenido

Al portal web de ChileAtiende. En este sitio, desarrollado por la Unidad de Modernización y Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia podrás encontrar información clara y accesible sobre más de 1.800 servicios, trámites y beneficios entregados por las instituciones del Estado.

Te invitamos a enviar tus comentarios y observaciones sobre esta versión Beta a través del link "Contacto" ubicado en la parte superior de la pantalla, para ayudarnos a mejorar constantemente.

Muchas gracias por tu visita.

Contacto Agro Atiende

Ingrese aquí sus consultas, sugerencias o reclamos.

Nombre *
Apellido Paterno *
Apellido Materno *
Edad *
Sexo * Femenino Masculino
País *
Región *
Comuna *
Profesión o Actividad *
Correo Electrónico *
Confirmacion Correo Electrónico *
Teléfono Móvil
Teléfono Fijo
Tema de Consulta *
Comentarios *
 
Los campos con * son obligatorios
 

Enviar a un amigo

Utilice este formulario para recomendar a un amigo este contenido.

Información Personal



Información Amigo